Portada Nutrición Materno Infantil
En Cuba se presta especial atención a las madres y los niños a través de diversas políticas, estrategias y acciones en favor de su salud, educación y seguridad alimentaria. En esta área usted podrá conocer detalles de las intervenciones integrales más exitosas, consultar las estadísticas y los aspectos más relevantes del sistema de vigilancia del estado nutricional materno infantil.
No deje de consultar:
Situación nutricional Estrategias de país
Sistema de vigilancia Experiencias exitosas
Recetas infantiles
Estadíticas
Publicaciones

Sistema de Vigilancia Situación Nutricional Experiencias exitosas Estrategias del país

La salud de la madre y del niño, una cuestión de voluntad política PDF Imprimir Correo electrónico

Embarazada. jpg.jpg“Los derechos a la salud de la madre y del niño, como también la educación, no son cuestión de recursos económicos, sino de voluntad política de los gobiernos”, expresó el licenciado José Juan Ortiz Bru, representante en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la presentación del libro "Progreso para la infancia, un balance sobre la mortalidad materna", según refiere el diario Granma en su edición de ayer.

Leer más...

Esta fue su respuesta ante  la interrogante ¿por qué Cuba, un país económicamente pobre, es capaz de garantizar la atención médica gratuita a todas las gestantes, e incluso ofrecerles una asistencia personalizada cuando son valoradas como de "alto riesgo obstétrico"?

El pasado año Cuba reportó una tasa de mortalidad materna de 21/100 000 nacidos vivos, una de las más bajas del mundo en desarrollo (ver estadísticas NMI), sustentada en la alta escolarización de las mujeres, igualdad de género cada vez mayor y esmerada atención médica prenatal. (ver experiencias exitosas NMI).

Personalidades científicas participaron en la presentación de la obra, la séptima de una serie que verifica los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a cumplirse en el 2015, y que comprende temas clave en respuesta a los principales desafíos de desarrollo, desde la erradicación de la pobreza extrema, la reducción de la mortalidad infantil y materna, hasta el fomento de la asociación mundial para el avance de los países.